jueves, 20 de enero de 2011

APARECE APÓCRIFO DEFENSOR DE LAS EMPRESAS MINERAS EN EL DISTRITO DE COLONIA (PAMPAS)

Por: Manuel Madueño Ramos
Desde que Jesucristo vino al mundo, salvar a los hombres de la iniquidad, aparecieron también los Judas Escarioti. Y nuestra provincia tampoco podía ser una excepción, está plagada de traidores y Judas quienes son capaces de vender su alma al diablo, para defender intereses ajenos sin importarle al pueblo que lo vio nacer, crecer y formarse siquiera medianamente y no “patear” con los dos pies al castellano como si fuese su padrastro. Bueno, en esta Viña del Señor hay de todo hasta de insignes “defensores” que se hacen pasar por protectores, cuando en realidad son lobos hambrientos disfrazados con piel de cordero, para apropiarse de la riqueza de un pueblo en complicidad con las Empresas Mineras, que como aves de rapiña buscan cómplices baratos.
El año 2010, el Presidente de la Asociación Provincial Yauyos, Lima organizó un Forum en su local institucional Jr. Malecón Checa, donde los expositores fueron ingenieros, quienes pusieron en conocimiento, cómo el gobierno dividió las tierras de la provincia en cuadritos para adjudicar a las Empresas Mineras. Algunos están siendo explotados, caso de la mina de “Corihuarmi” en Huantán, Tomas, Huancaya y otros; y empezó con las tierras en las alturas de Pampas, junto a la laguna “Huancarcocha”. Y esto no lo digo yo, sino los ingenieros de nuestra provincia, que con conocimientos de causa explicó las intromisiones de las compañías mineras. Manifestaron, traería la emigración de agricultores y ganaderos a otros lugares del país, convirtiendo a nuestros distritos en pueblos fantasma, dejando libre para la explotación de sus recursos naturales.
Los pastizales están en grave peligro de desaparecer porque las dinamitas emiten gases tóxicos que envenenan la atmósfera y caerán lluvias ácidas, convirtiendo la tierra en eriaza, sin pastos naturales, desapareciendo la ganadería. De igual manera la excavación de la tierra en los contornos de “Huancarcocha”, hará aparecer manantiales y filtros haciendo que las aguas de la laguna que da vida a cientos de pequeños agricultores, desaparezca; y los defensores de estas atrocidades viven tranquilos con el dinero de las Empresas Mineras, cerrando los ojos a la realidad, porque no se puede ocultar el sol con un solo dedo y no hay peor ciego que no quiera mirar. Defendamos lo nuestro y no a las grandes transnacionales que están ávidos de explotarnos y expulsarnos de nuestras tierras que nos pertenece de tiempos inmemoriales.
El año de 1968 recorrí los pueblos de Colonia: Casinta, Pámpaca, Oyunco y llegué hasta la capital del distrito, en compañía de un pampino de pura sepa Elmore Bruno Santiváñez hoy Catedrático de la Facultad de Ingeniera de Minas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Visité al Sitio Arqueológico de “Kariachi”. Hace unos día volví a recorrer en auto y nadie conoce a Germán Rojas, es uno de los hombres apócrifos que defiende a las grandes Compañías mineras, a su ex –alcalde que perdió miserablemente en la reelección, porque así no se puede engañar y mentir al pueblo. Subrepticiamente ataca al Patrón, para aparentar que defiende al pueblo. Este desconocido defiende la venta de sus riquezas, recibe dinero por debajo de la mesa de CEMENTOS LIMA- CELEPSA, Platanal, que ya es dueño titular de más de 3,600 hectáreas del subsuelo de Pampas. ¿Lo sabía este hombre quimérico que sangra por la herida?
Según datos del Ministerio de Energía y Minas, que Cementos Lima (Platanal) adquirió el subsuelo de Colonia en 4 lugares: AIRAYÁ XVII 1,000 hectáreas; AIRAYÁ XVIII 900 hectáreas; AIRAYÁ XX l, 000 hectáreas; AIRAYÁ XIX 600 hectáreas y finalmente PARADIGN PERU 1,000 hectáreas. En la práctica el 80% de las tierras ya no pertenece a los pampinos, sino a las Empresas ajenas porque en la zona hay ricas vetas de oro. Lo primero que hacen estos agentes es buscar al tonto útil para pagarles, para que defiendan sus intereses; de esto lo sabe los pobladores de Pampas. Felizmente son pocos los traidores, pero son, como decía nuestro gran César Vallejo. El pueblo ya lo conoce, son los seguidores del fenecido Presidente Regional, de su ex -alcalde y sus adláteres.
Al apócrifo Germán Rojas, que en sus escritos está en constante contradicción y falacias. No tengo nada que reprocharle, sólo es un agente del Imperialismo explotador, vende patria. Sigue defendiendo a tus patronzuelos y alimentándote con ese mendrugo de pan que es el dolor y la pobreza de tu pueblo. Ojalá, que tu conciencia no te acuse nunca, porque en el mundo somos aves de paso, podemos equivocarnos: los Jueces, Vocales y Magistrados de los tribunales, el único que no se equivoca es tu conciencia. Siempre te acusará y te dirá que eres el traidor de tu pueblo, un renegado de tu clase social. Cuídala, te lo dice un amigo, un coterráneo tuyo. Estás a tiempo de tomar el correcto rumbo de los cientos de pampinos probos, honestos que desde la capital defiende la tierra de sus ancestros y no de infelices pordioseros, que se venden por un plato de lenteja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario