lunes, 31 de enero de 2011

CUESTIONAN DESIGNACION DE DIRECTOR DE UGEL Nº 13 DE YAUYOS POR PARTE DE ALVARADO. SE TRATARIA DE UN INEXPERTO. Por: Prof. Oscar Aguado Rodríguez
Yauyos, es una de las Provincias del Departamento de Lima considerada como de extrema pobreza, con su geografía para propios y extraños de difícil acceso, las actividades productivas de sus habitantes generalmente para sobrevivir, la ubicación de sus pueblos esparcidos, distantes uno de otros, sus Instituciones Educativas ubicadas en los capitales de los Distritos y en algunos Anexos; los padres de familia y sus hijos en edad escolar, a razón de sus ocupaciones viven el mayor tiempo en el campo que en los centros poblados.Son éstas ligeramente las características de la mayoría de los 33 Distritos y más de 60 comunidades campesinas de la Provincia de Yauyos. El niño, el adolescente, el joven y la gente común necesitan junto a la educación, atención alimentaria y medicación para aminorar o disminuir el alto índice de desnutrición infantil, las enfermedades y el analfabetismo.
El Maestro DOLORIER URBANO Director Regional de Educación de Lima-Provincias, como un profesional natural del Perú profundo conoce bien qué política educativa y de salud aplicar para este tipo de realidad económica, social y cultural. Pero, no puedo comprender las razones que le ha llevado para DESIGNAR como Director de la UGEL-13 de nuestra Provincia a un inexperto y desconocido en el campo de la educación, como si no hubiera profesores de carrera y con trayectoria en Yauyos y en el Perú. En esta designación el Maestro se equivoco de principio a fin. No se puede improvisar en un cargo tan importante a una persona que solo tiene antecedentes de haber nacido en Yauyos, haber estudiado en la UNI la especialidad de ingeniera mecánica, dice ser un Lic. En Educación, pero no dice en que Universidad ha estudiado y graduado, con unos meses de antecedentes magisteriales en el Inst. Pedagógico ò Tecnológico de Yauyos y con cero (0) antecedentes en el campo administrativo.
En educación no estamos para probar o ensayar capacidades administrativas y tecnico-pedagògicas, por que esta de por medio la instrucción y formación de los niños y jóvenes futuro ciudadano de nuestra Provincia.
Tampoco los Yauyinos no debemos permitir los manotazos por parte del Gobierno Regional como lo fue Nelson Chui que conjuntamente con su consejero de Yauyos Ulises Rodríguez Lázaro y el Alcalde Provincial Diomides Dionicio Inga manejaron a la Ugel 13 de Yauyos como su feudo.
Si verdaderamente se persigue y se quiere la tan sonada CALIDAD EDUCATIVA, entonces comenzar a ubicar a profesionales preparados, expertos y experimentados en los puestos delas Direcciones de las UGELs y en sus respectivas Áreas. Sería un gran mérito para el Director de la Región de Educación CONVOCAR a un concurso público trasparente para seleccionar al personal. Si se quiere dar oportunidades al hijo yauyino, se invite a los profesores yauyinos y se seleccione por sus capacidades y conocimientos al mejor. Así, se estaría obrando con justicia, honestidad y transparencia; estoy convencido, esta manera de designar al personal en los distintos cargos dará resultados positivos que todos esperamos LA CALIDAD EDUCATIVA EN NUESTRA PROVINCIA DE YAUYOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario