martes, 22 de marzo de 2011

RED DE SALUD CHILCA MALA CELEBRA IMPORTANTES EFEMÉRIDES CON PARTICIPACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO Y SECTOR SALUD EN EL MARCO DE LAS CELEBRACIONES DE DIVERSAS EFEMÉRIDES EN EL SECTOR SALUD, LA RED CHILCA MALA ORGANIZÓ LA FERIA INFORMATIVA CON LA PARTICIPACIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO Y EL SECTOR EDUCACIÓN; EN EL FRONTIS DEL MERCADO SAN PEDRO, EN EL DISTRITO DE MALA.
Nos escriben:
Agradecemos la deferencia con nuestro sitio web estamos a su disposición para comunicar a la familia Yauyina de las diferentes actividades que realiza ustedes en bien de la salud de nuestros hermanos del ande limeño. Y hacemos extensivo el agradecimiento y a nuestros lectores los invitamos a visitar www.drschilcamala.gob.pe y pueden comunicarse a través del siguiente correo redchilcamala_comunicaciones@hotmail.com. La siguiente nota de prensa indica lo siguiente:
En el marco de las celebraciones de diversas efemérides en el sector salud, la red chilca mala organizó la feria informativa con la participación del ministerio público y el sector educación; en el frontis del mercado san pedro, en el distrito de mala.
El evento se realizó el último viernes donde el personal de salud colocó stand alusivas a las efemérides del mes de Marzo, como el Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo), El Día Mundial del Agua (22 de Marzo) Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis (24 de Marzo) y el Día del Niño por Nacer ( 25 de Marzo) Así como stand del Ministerio público que atendió al público asistente referente al maltrato físico y psicológico del niño y la mujer.
En el acto protocolar el Director Ejecutivo, Dr. José Luís Albino Quispe, resaltó la participación del Ministerio Público y la I.E.P. Dionisio Manco Campos del sector educación, “Esta feria informativa tiene la finalidad de que nuestra población cada día tenga mayores conocimientos en la parte preventiva y cultura de salud; lo realizamos en conjunto con el Ministerio Público y el sector educación que son instituciones que están sensibilizadas para realizar este tipo de trabajo en beneficio de la población”. Concluyó
Cabe resaltar los números artísticos presentados en el evento como “La Familia Moderna” a cargo del colegio Dionisio Manco Campos y “los enanitos Bailarines” por un grupo de madres gestantes.
San Antonio, 21 de Marzo del 2011
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Pública

miércoles, 16 de marzo de 2011

ALCALDE DE HONGOS Y SU GERENTE MUNICIPAL CONTRATA FAMILIARES COMO EMPLEADOS DEL MUNICIPIO
En el distrito de Hongos a poco meses de a verse iniciado la nueva gestión municipal para el periodo 2011- 2014, encabezado por su Alcalde el Señor Mauro Túpac Alan y los Regidores Oglander Huamán Chanca, Graciela Margarita Santos Cambillo, Jovita Florida Santos Huamán, Daniel Macario Carrión Huamán, Félix Nazario Santos Huamán, en donde el alcalde Mauro Túpac designo al Señor Williams Daga Rodríguez en el cargo de Gerente Municipal que es un cargo de confianza y su dedicación debe ser a tiempo completo y a dedicación exclusiva, pero sin embargo esto no se viene cumpliendo.
NEPOTISMO: GERENTE CONTRATA FAMILIARES.
Aprovechando su cargo y la confianza dado por el Alcalde del Gerente Señor Williams Daga Rodríguez, ha contratado a todo los familiares de su esposa Guadalupe Galdina Gonzales Santiago , para que pueda trabajar en los diferentes cargos como trabajadores de la municipalidad entre ellos Sra. Lorenza Santiago Huamán en el cargo de Tesorera, así también al Señor Lino Santiago Huamán como mecánico del tractor quien es hermano de la Tesorera y finalmente al Señor Israel Rojas Mancha, como trabajador del agua potable, quien es la cuñada de Lorenza Santiago.
FAMILIAS MANEJAN LOS RECURSOS DEL MUNICIPIO
Para el manejo de las cuentas de ingresos y gastos de la Municipalidad Distrital de Hongos por orden del Alcalde Mauro Túpac Alan se registraron las firmas en el Banco de la Nación del Gerente Sr. Williams Daga Rodríguez y la Sra. Lorenza Santiago Huamán, ambos familiares que vienen girando cheques para cubrir los gastos de su campaña política de esta forma malgastando los recursos municipales que han sido presupuestados para obras a ejecutarse en el año 2011 conforme el Presupuesto Participativo.
VIOLADORES TRABAJAN EN EL MUNICIPIO.
Es el colmo dijeron los pobladores que el actual gestión haya contratado a dos violadores que fueron denunciados en el año 2007 por una enfermera de la Posta Medica del distrito, que vienen trabajando como Jefe de Registro Civil y Secretario de la Municipalidad como si no hubieran personas idóneas en el distrito(Fuente: gaceta yauyina).
QUINOCAY INAGURA OBRA DE ALCANTARILLADO Y PLANTA DE TRATAMIENTO
Después de mucho tiempo de anhelo y sacrifio de los pobladores del distrito por fín es una realidadel sistema de Alcantarilladoy planta de tratamiento en el distrito de Quinocay,proyecto que el año paado fue devuelto por el Ministerio deVivienda adiciendo que no habia presupuesto;sinembargo gracias a la insistencia constante del burgomaestre del distrito Clemente Manta Martinez a diversos organismos gubernamentales y finalmente con el apoyo de la Región Lima Provincia y el Municipio este fín de mes se dará por inaurado esta obra para el beneficio de la población, fundamentalmente los niños.
De está manera Quinocay se suma a los distritos que ya cuentan con desague en la provincia de yauyos y la municipalidad preucupada por el bienestar de la población sigue desarrollando obras de impacto el el distrito.
A ello se suma la obra totalmente terminada del Canal Abierto de Lacraos a Bendesaña para llevar el agua desde Tres Cruces.
Sin duda Quinocay es uno de los pocos pueblos de la provincia de yauyos que biene avanzando en su desarrollo gracias al trabajo del alcalde y sus autoridades.
COMUNEROS SE ENFRENTAN EN LAS ALTURAS, HAY HERIDOS Y DETENIDOS EXTRAJUDICIALMENTE, SECUESTRO EN AMBOS BANDOS. SIN GARANTIAS DEL ESTADO
COMUNEROS SE ENFRENTAN EN LAS ALTURAS, HAY HERIDOS Y DETENIDOS EXTRAJUDICIALMENTE, SECUESTRO EN AMBOS BANDOS. SIN GARANTIAS DEL ESTADO COMO EN LOS TIEMPOS DE TRIBUS SALVAJES.
AUTORIDADES DE HUAÑEC BRILLAN POR SU AUSENCIA EL PUEBLO ABANDONADO A LA LEY DEL MAS FUERTE. GOBERNADOR DE YAUYOS DEBE BRINDAR GARANTIAS A COMUNEROS. EN HUAÑEC Y TANTA SE ALISTAN PARA NUEVOS ATAQUES.

Como para no creer en pleno año 2011, tiempos de globalización y de modernización , comuneros de Huáñec y de Tanta se enfrentaron el día de hoy como tribus de indios salvajes, con golpes, piedras palos y lo más grave haciendo uso de armas de fuego. Ante la indiferencia de sus autoridades que no hacen nada y por el contrario han huído hácia Lima, dmostrando incapacidad para sus cargos, dejando a la población a merced de lo que pueda ocurrir.
En Huáñec permanece secuestrado el comunero Anibal Ysla junto a su esposa y sus menores hijos, quienes sin garantías para su integridad ya que la Gobernadora del lugar no permanece y vive en Lima, tampoco existe el Alcalde ni el Juez quienes veranean por Lima.
Los comuneros de Tanta fueron atacados en el lugar de Ticcllacocha, donde se robaron ganado y golpearon a las personas de condiciones humildes.
Desde Tanta el Gobernador hace un llamado urgente al Gobernador Provincial y a la policía de Omas a solicitando ayuda a fin de resguardar la paz y la integridad de los comuneros.

miércoles, 9 de marzo de 2011

ALCALDE DE ALIS DISTRIBUYO UTILES ESCOLARES EN LAS DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE ALIS Y ANEXO TINCO YAURICOCHA.
Alcalde del Distrito de Alis, LUIS JUAN DE DIOS, conjuntamente con su plana de regidores, por inicio de las labores escolares correspondientes al año lectivo 2011 dentro de su jurisdicción el día 07 de marzo, realizo el reparto de los paquetes escolares gratuitos dando cumplimiento el ofrecimiento realizado en su campaña electoral, haciéndolo primero dentro del distrito, en los niveles, inicial, primaria y secundaria y posteriormente en el anexo de Tinco Yauricocha en los niveles inicial y primaria.
El pueblo de Alis le ha dado todo su respaldo a este joven burgomaestre quien desde el primer dia de su ingreso al municipio comenzó a trabajar por su pueblo con importantes obras y su compromiso es trabajar de la mano con el pueblo especialmente apoyando a la educación.
Finalmente recibió las felicitaciones por parte de los padres de familias y profesores por entrega oportuna de los útiles, ya que en las gestiones que cesaron, los útiles se entregaban pasado mas de dos meses, cuando los padres de familia ya habían adquirido.

sábado, 5 de marzo de 2011

ESTOS SON LOS INGRESOS DE ENERO(2011) HASTA LA FECHA QUE HAN VENIDO RECIBIENDO LOS 33 DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE YAUYOS, DE ACUERDO AL PORTAL DE TRANSPARENCIA ECONOMICA.
ESPEREMOS QUE ESTOS MONTOS RECIBIDOS POR CADA DISTRITO SE INVIERTA EN OBRAS A FAVOR DE LA POBLACION YAUYINA.
01- MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS S/. 614,331.86
02- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ALIS S/. 220,791.59
03- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AYAUCA S/. 127,262.91
04- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AYAVIRI S/. 80,210.78
05- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE AZANGARO S/. 77,580.91
06- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CACRA S/. 78,457.61
07- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CARANIA S/. 72,515.54
08- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CATAHUASI S/. 92,013.98
09- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHOCOS S/. 97,929.56
10- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COCHAS S/. 70,854.45
11- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COLONIA S/. 111,703.59
12- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HONGOS S/. 75,368.08
13- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAMPARA S/. 64,837.15
14- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUANCAYA S/. 96,396.30
15- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUANGASCAR S/. 83,266.14
16- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUANTAN S/. 97,664.41
17- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAÑEC S/. 71,363.04
18- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LARAOS S/. 262,189.41
19- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LINCHA S/. 83,370.97
20- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MADEAN S/. 88,821.98
21- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MIRAFLORES S/. 72,198.23
22- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE OMAS S/. 79,208.68
23- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUTINZA S/. 77,061.20
24- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUINCHES S/. 89,095.19
25- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUINOCAY S/. 72,893.93
26- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN JOAQUIN S/. 66,576.80
27- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN PEDRO DE PILAS S/. 70,889.99
28- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TANTA S/. 73,493.33
29- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TAURIPAMPA S/. 78,656.80
30- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TOMAS S/. 129,411.36
31- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TUPE S/. 83,940.85
32- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VIÑAC S/. 118,687.43
33- MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VITIS S/. 80,510.17

miércoles, 2 de marzo de 2011

FISCAL TITULAR ADJUNTA DE YAUYOS DRA: ELVIRA ROSA SARMIENTO FLORES, VERIFICO IN SITU QUE NO EXISTE LA FAMOSA OBRA DEL PUENTE HUAYO. OBRA PAGADA Y NO EJECUTADO POR EL ALCALDE PROVINCIAL DE YAUYOS DIOMIDES DIONICIO INGA.

El día Miércoles 23 de Febrero a horas 9.30 a.m. se realizo la diligencia de Inspección Ocular, programado por la Fiscalia Provincial de Yauyos, dirigida por la Fiscal Titular Dra. Elvira Rosa Sarmiento Flores y su Adjunta, contando con el apoyo de la Policía Nacional del Perú en donde estuvo presente el Sr. Raúl Ticllacuri Serrano un hijo yauyino, quien tuvo la valentía de denunciar los ilícitos penales cometidos por la actual gestión municipal del reelecto alcalde Diomides Dionicio Inga alcalde de Yauyos la famoso Obra Fantasma y /o Invisible “PUENTE HUAYO” ubicado en la jurisdicción del distrito de Omas, que ha perjudicado a todo los distritos de la Zona Nor-Oeste de Yauyos entre ellos Pilas, Quinocay, Ayaviri, San Joaquín, Huañec, Quinches etc. que en esta época de lluvia queda aislado por no haber pase de los vehiculos por el aumento de agua en este rio.
Además estuvieron presente en esta inspección el Gerente Municipal de la Municipalidad Provincial de Yauyos Sr. Víctor Arana Vera, Asesor Legal Dr. Heriberto Espinoza Muñoz quien también fue Asesor del ex – alcalde de Huañec Winston Reyes Ramos, el Alcalde del Distrito de San Pedro de Pilas, delegación de regidores del distrito de Quinches, el Gral. de Brigada en retiro Juan Pablo Ramos Espinoza, el Comunicador Social Alex Ramos Zavala, del Programa Radial "LA VOZ REGIONAL DE YAUYOS", Richard Monterroso Vargas del Programa Yauyos en el Corazón del Perú Sr. Edgar Rodríguez Ríos, Dr. Julio Salazar Guadalupe, Dr. Esteban Suarez Gonzales y diversas personas notales de la zona que presenciaron la diligencia.
OBRA FUE LICITADA POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE YAUYOS.
Para conocimiento de nuestros lectores, esta obra fue licitada en el año 2008, siendo la ganadora con la buena pro la Empresa Paredes Fernández Contratistas Generales S.R.L. cuyo domicilio fiscal es en la ciudad de Nazca por un monto de S/. 227,490.00, en donde posteriormente la Empresa para iniciar la obra le solicito al municipio el adelanto de S/. 150,144.00 para iniciar su ejecución y ser entregado dicha obra en un plazo de 60 días calendarios, sin embargo han pasado mas de tres año y nada.
EN LOS ESTADOS FINANCIEROS PRESENTADOS A LA CONTADURIA PUBLICA DE LA NACION FIGURA COMO OBRA CONCLUIDA.
Según los Estados Financieros presentado por la Municipalidad Provincial de Yauyos en el año 2008 a la Dirección de Contabilidad Publica del Ministerio de Economía y Finanzas, esta obra aparece como concluida sin haber ni siquiera puesto una piedra en el año 2009 el denunciante Sr. Raúl Ticllacuri Serrano solicito a la Municipalidad mediante cartas copias del expediente técnico y el contrato de la empresa ganadora, las cuales no tuvo respuesta, mejor dicho la Municipalidad de Yauyos se negaba en entregar dichos documentos, en vista de esto el denunciante procedió a solicitar en amparo a la Ley de Transparencia a la Dirección de Contabilidad Publica del Ministerio de Economía y Finanzas donde al recibir dicha documentación la Obra del “Puente Huayo” aparece como ejecutado.
EN NOVIEMBRE 2010, POLICIA NACIONAL DEL PERU, TAMBIEN INSPECCIONIO DICHA OBRA.
Con la finalidad de poder hacer su informe la Policía Nacional del Perú de la Provincia de Yauyos, con fecha 03 de Noviembre del año pasado realizo la inspección física ordenado por la Fiscalía Provincial de Yauyos, en donde también se constato la no existencia del Puente Huayo a pesar el cobro efectuado por la suma de S/. 150,144.00, pero en esa oportunidad asistieron los representantes de la empresa la Ing. Huamani.
FISCAL DEBE EMITIR SU INFORME DE ACUERDO AL NUEVO CODIGO PROCESAL.
El Fiscal Mixto de Yauyos conforme a sus atribuciones y de acuerdo al nuevo Proceso Penal, debe emitir su informe de la no existencia del Puente Huayo y hacer la denuncia respectiva a fin de que las personas responsables sean sancionados por haber perjudicado el desarrollo de la Provincia de Yauyos y en especial de la Zona Nor - Oeste.